Prensa ORI.- De manos de la Gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, el Ejecutivo del estado Falcón entregó este martes la Orden “Monseñor Francisco José Iturriza Guillén” en su única clase, como un justo reconocimiento a quienes con su labor contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, a partir del legado del Obispo Emérito de Coro.
El obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Juan María Leonardi, fungió como orador de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), durante la cual fue impuesto de la referida condecoración, al igual que los presbíteros de Falcón y Los Taques, Gilberto Moncada y Luis René López.
Leonardi centró su intervención en un reseña biográfica de Monseñor Iturriza y todos los logros y alcances que obtuvo en distintos ámbitos del acontecer falconiano, para finalmente reflexionar y hacer un llamado en cuanto a que “él es y por siempre será ejemplo para todas y todos nosotros; por tanto debemos proponernos imitarlo así como en vida imitó a nuestro Señor Jesucristo”.
Al igual que Moncada y López, párrocos de la Inmaculada Concepción de Pueblo Nuevo de Paraguaná y San Juan Bosco de Creolandia, Leonardi se mostró complacido de recibir la distinción que entrega el Gobierno de Falcón, tras ser autorizado en vida por el propio Monseñor Iturriza, dado que “es un reconocimiento que nos compromete aún más y a la vez nos da mayor fuerza para llevar adelante el trabajo pastoral en beneficio de la sociedad y nuestras hermanas y hermanos falconianos”.
Por su parte, la gobernadora recordó que hace 10 años, cuando corría el mes de febrero, “fuimos autorizados por el propio Monseñor Iturriza para crear la Orden que hoy lleva su nombre, no sin antes manifestarme, personalmente y por escrito, que cosas como esas le abrumaban y que sólo aceptaría sí con ello iba a reconocerse la labor de quienes realmente contribuían a construir y preservar un mundo mejor. Prueba fehaciente de la humildad de este gran hombre”.
Monseñor Juan María Leonardi
“Recibir la Orden “Monseñor Iturriza” no hace más que comprometernos aun mas y llevar adelante la labor pastoral en beneficio de todo el pueblo falconiano. Su legado infinito y fiel ejemplo de una vida digna y austera, deben ser guía para todos nosotros en tiempos cuando vivimos en un mundo tan convulsionado”.
Presbítero Gilberto Moncada
“Honrado en la gracia de Dios me siento, además de sumamente comprometido con las enseñanzas y ejemplos de Monseñor Iturriza. Este reconocimiento no hace sino darnos mayor fuerza, mayor empuje, para continuar llevando a todas partes el evangelio y mensaje de paz de nuestro Señor Jesucristo”.
Presbítero Luis René López
“Su legado y ejemplo por siempre resplandecerán, siendo tarea nuestra, ineludible, que nunca deje de brillar en el firmamento de la espiritualidad falconiana. No solo fue el hombre de fe, el prelado, sino todo un ciudadano que más de una vez llevó adelante empresas que hoy realzan el gentilicio de Falcón”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario