Ante la pretensión de una potencia extranjera es fundamental la expresión política del pueblo venezolano, aseguró al recordar que desde la semana pasada los trabajadores petroleros, en cada una de las áreas operacionales, consejos comunales y partidos del Polo Patriótico, se han manifestado en defensa de la soberanía.
Desde la tarima central de esta jornada de profundo rechazo a las pretensiones del imperialismo, el presidente de Pdvsa señaló que están conscientes del deber en defensa de la estatal petrolera y de la nación, por lo que continuarán dando la batalla en la calle.
Todo el pueblo en la calle concentrado en defensa de la soberanía y del país, reiteró el Ministro al asegurar que se mantendrán en alerta permanente.
Frente a una marea roja, envió un mensaje a quienes pretenden imponer sus leyes, "no le tenemos miedo, nosotros somos un país que se respeta", el pueblo y el Gobierno repudian de manera contundente la nueva embestida estadounidense.
Esta acción –aclaró- es un pase de factura a la política petrolera soberana impulsada por el Jefe de Estado venezolano, en beneficio del pueblo.
"El imperialismo es un gigante con pies de barro, con un serio problema energético y necesitan todo el petróleo del mundo", razón por la que las administraciones estadounidenses han emprendido una ofensiva contra los países productores de petróleo, aseguró.
Continuó señalando que la necesidad de tener bajo su control reservas energéticas motivó las invasiones a Irak y Libia, y los ataques contra Venezuela. El país cuenta con las mayores reservas de petróleo del planeta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario