30/5/11

Sidor garantizará suministro de cabillas a Misión Vivienda

Diputado Jesús Farías
Prensa Sidor.- El presidente trabajador de Sidor, Carlos D ´Oliveira, fue designado para manejar la distribución en todo el territorio nacional de la cabilla que se requiera para llevar adelante el ambicioso plan del gobierno bolivariano de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya objetivo principal es la construcción de 153.000 unidades habitacionales en el transcurso del año 2011.

La información fue ratificada por el diputado Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien manifestó que dicha decisión fue tomada directamente por el presidente de la República, Hugo Chávez, y que paralelamente se establecerá una comisión para investigar las desviaciones que se han denunciado en los procesos de comercialización de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor.


Manifestó que el proceso de comercialización del insumo de la cabilla dentro de Sidor, “no estaba dando resultados, y estamos conscientes que es algo que se debe investigar a fondo para exterminar los focos de corrupción que han surgido con la venta de cabillas; pero a partir de este momento tenemos una garantía absoluta que vamos a cumplir junto a los consejos comunales la meta de construir 153 mil viviendas en toda Venezuela”, aseveró.


Farías señaló que simultáneamente a la producción de cabillas por parte de la Siderúrgica del Orinoco, se están activando planes agresivos con importante inyección de recursos económicos por parte del ejecutivo nacional para las empresas cementeras en todo el país, con el único propósito de cumplir con este gran reto de la Misión Vivienda Venezuela, “que tiene como primordial objetivo brindarle viviendas dignas a todos los venezolanos”, precisó.


Sostuvo que al garantizar el suministro de insumos básicos para la construcción como la cabilla y el cemento, “sin duda alguna que se activará de manera inmediata el sector construcción, contribuyendo a bajar los índices de desempleo en todo el territorio nacional, y estamos convencidos que lograremos un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5 por ciento”, afirmó.


“En el primer trimestre del 2011, se logró incrementar el Producto Interno Bruto, a pesar de que la actividad petrolera tuvo un retroceso del 2 %, y el sector construcción aún no demuestra una franca recuperación. Debemos recordar que la Misión Vivienda Venezuela se activó en el mes de abril y aunque no queremos depender del petróleo, no hay dudad de acuerdo a las proyecciones del aparato económico nacional que el crecimiento será exponencial”, precisó.


El economista Jesús Farías, admitió que para lograr todas estas metas que contribuyan a reactivar el aparato productivo nacional, es fundamental la participación de la empresa privada, sector de la economía que maneja un 70 % del sector empresarial, comercio y de servicios, mientras que un 30 % está en manos del Estado venezolano. Advirtió que es necesario que para que la inversión privada pueda consolidarse aún más, “es necesario que se registre un factor de cambio, para impedir que se siga moviendo de acuerdo a la voracidad especuladora, los márgenes de ganancia de los empresarios venezolanos son los más voluminosos de todo el planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario