10/6/11

Aprobada por mayoría Ley Especial de Endeudamiento en su segunda discusión


Diez mil millones de bolívares, serán orientados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que prevé la construcción de 2 millones de viviendas en 7 años.
AVN WEB.- La Asamblea Nacional aprobó la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, en su segunda discusión, la cual autoriza al Ejecutivo Nacional a realizar operaciones de crédito público hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, los cuales se destinarán a impulsar los proyectos sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano, para garantizar el buen vivir a la población.

Los recursos que se obtendrán a partir de la sanción de esta ley permitirán el avance del pueblo, a un ritmo superior, en la construcción de una sociedad para el buen vivir.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y desarrollo Económico, Ricardo Sanguino señaló que este instrumento permitirá al Gobierno revolucionario resolver una serie de problemas y situaciones que se presentaron como consecuencia de más de 6 meses de lluvias en el año 2010.

Explicó que del total de recursos aprobados, 10 mil millones de bolívares serán destinados a apoyar el cumplimiento del Plan Bienal de Construcción de Vivienda 2011-2012, en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que busca garantizar el acceso a un hogar digno para todos los venezolanos.

"Esto va a permitir darles viviendas dignas a todas aquellas familias que han sido desplazadas de sus casas y se han ubicado en sectores con terrenos inestables como consecuencia del capitalismo salvaje. En esta misión se han inscrito, aproximadamente, 1 millón 300 mil familias, que representan alrededor de 3 millones 500 mil venezolanos y venezolanas, que van a ser beneficiados con estos recursos", dijo.

10 mil millones de bolívares, se destinarán para la Gran Misión Trabajo Venezuela, vinculada a los grandes proyectos de desarrollo económico y productivo que se están realizando en el país, que permitirá avanzar hacia un quiebre total del desempleo en Venezuela.

"Este financiamiento permitirá al Gobierno nacional reducir el índice de desempleo del pueblo venezolano, ofreciendo trabajos dignos y liberadores, así como para acabar con la tercerización laboral en todo el país", manifestó Sanguino.

Asimismo, agregó que se aprobó por mayoría parlamentaria el artículo 7 de la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, que establece el pago de intereses y comisiones de la Deuda Pública Nacional que asciende hasta 6.000 millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario