| Mendieta instó a la población en general a conformar comités de contraloría social y asociaciones contra la especulación y el desabastecimiento |
El vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, Rubén Mendieta se refirió a los grandes beneficios que traerá para los consumidores de bienes y servicios la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos al establecer límites de ganancia y de esta forma evitar la especulación.
Enfatizó las sanciones establecidas en la ley para quienes incurran en el delito de especulación, donde está contemplada la pena de ocupación temporal del almacén, depósito o establecimiento, hasta por 90 días, más una multa por 10 salarios mínimos urbanos a 50 salarios mínimos urbanos.
Señaló que con la divulgación del contenido de la ley, así como la apertura de las oficinas municipales del Indepabis en el país, se logrará combatir el flagelo de la especulación, la usura y la estafa, situaciones que en los últimos años han golpeado todos los estratos de la sociedad venezolana, convirtiendo en víctimas sin defensa a los usuarios.
“Esta legislación beneficia a todas la familias que han sido blanco de procesos especulativos de una economía improductiva y de robo, ahora con esta ley quedan establecidos con claridad los derechos económicos de cada núcleo familiar venezolano”.
Instó a la comunidad en general a conformar comités de contraloría social y asociaciones contra la especulación y el abastecimiento, donde el usuario ejerce directamente la capacidad de participación ciudadana.
Declaró que con la Ley de Costos y Precios Justos se anota un punto más al crecimiento económico del país enmarcado en políticas de inclusión y justicia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario