Los vecinos plantearon las necesidades más urgentes |
Redacción.- Una jornada de parlamentarismo de calle se desarrolló en la parroquia El Vínculo del municipio Falcón con el legislador Rubén Mendieta a solicitud de los habitantes de la zona, quienes invitaron la visita del vicepresidente del Consejo Legislativo para exponerle las inquietudes más urgentes del sector.
Durante el encuentro, el legislador realizó el programa sabatino “Avancemos con el diputado Rubén Mendieta”, espacio transmitido por radio Punto Fijo durante más de 5 años que en esta oportunidad tuvo como escenario la escuela de San Juan y donde participaron vecinos de El Cardonal, Las Camelitas, Puerto Escondido, Las Cumaraguas, entre otros, para un total de voceros de seis consejos comunales.
| Se transmitió el programa radia vía telefónica |
Agilizar funcionamiento de la planta desalinizadora de Las Carmelitas
El legislador Mendieta escuchó el planteamiento de los vecinos de la paralización de la planta desalinizadora de Las Carmelitas, puesta en funcionamiento hace dos años, pero desde hace un año no está activa por la falta de químicos para tratar el agua extraída de un pozo cercano.
Esta planta abastece de agua a más de 250 familias de cuatro centros poblados y en virtud de la contingencia presentada, actualmente reciben el servicio esporádicamente a través de camiones cisternas.
La planta desalinizadora está inactiva desde hace casi un año por falta de químicos |
Asimismo, propondrá a las autoridades de Corpoelec la posibilidad de llevar una mesa de trabajo al sector a fin de que los pobladores presenten la problemática eléctrica en este extenso municipio cuyas características geográficas es factor determinante para la prestación de servicios públicos.
En cuanto a las innumerables peticiones presentadas por los habitantes de la parroquia El Vínculo, el legislador Mendieta indicó que se irán canalizando paulatinamente una vez sean direccionadas a los organismos responsables.
| Las voceros de los consejos comunales agradecieron la visita del legislador |
No hay comentarios:
Publicar un comentario