El legislador Mendieta recibió reconocimiento del presidente de Corfaltur, José Luis Naranjo, durante actos del 8º aniversario de esta institución (Gráfica: Lorenzo Mavarez) |
Redacción.- El legislador Rubén Mendieta respaldó contundentemente la decisión de la gobernadora de estado Stella Lugo de Montilla de designar a la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) como integrantes de una comisión que inspecciona las casas patrimoniales antes de iniciar los trabajos de adecuación y recuperación.
Mendieta, vicepresidente del Consejo Legislativo y miembro del consejo directivo de Corfaltur, destacó el compromiso mantenido por esta institución como garante de las políticas de turismo en el estado.
Recordó que el presidente Hugo Chávez, comprometido con el rescate del patrimonio histórico, aprobó en una primera etapa 80 millones de bolívares para la rehabilitación de las áreas declaradas patrimonio mundial y de resguardo.
El legislador falconiano enfatizó que en este nuevo compromiso asumido por Corfaltur, está confiado y seguro de la calidad de los trabajos a ejecutarse en la zona colonial, los cuales cuentan con el apoyo del poder comunal y rechazó las recientes intenciones de algunas personas con intereses ajenos al rescate patrimonial.
Aseveró que este tipo de declaraciones tienen como objetivo desinformar y confundir, tomando en cuenta que los voceros de este tipo de mensajes fueron quienes en el pasado jamás actuaron para beneficiar el colectivo, obviando las necesidades e intereses del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario