Mendieta, informó al ingeniero Olivieri que en reciente visita a la parroquia El Vínculo del municipio Falcón en la vía Las Carmelitas donde está ubicada la planta, constató el buen estado de la desalinizadora, pero a dos años de haber sido entregada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), el equipo dejó de funcionar hace un año por falta de químicos tratantes.
El ingeniero Olivieri examinó la memoria fotográfica entregada por el legislador Mendieta y pudo constatar que se trata de una planta de ósmosis inversa, con una de las tecnologías más avanzadas, método similar utilizado en las islas de Aruba y Curazao para el suministro de servicio de agua.
En vista de lo costoso de los químicos, el ingeniero Olivieri propuso la creación de una mancomunidad de consejos comunales de la zona y junto a la alcaldía e Hidrofalcón, establecer un mecanismo para el suministro de químicos y mantenimiento de la planta.
Olivieri señaló que próximamente el equipo técnico de la hidrológica deberá reunirse con los voceros de los once consejos comunales de la parroquia El Vínculo, favorecidos con la planta con la finalidad de establecer de concretar el mecanismo más conveniente para el poder popular, como lo es la conformación de una empresa socioproductiva.
Por ahora, la comunidad continúa recibiendo el suministro de agua a través de camiones cisternas una o dos veces por semanas, mientras se solventa la situación de la planta desalanizadora de Las Carmelitas que hace dos años tuvo un costo de 3 mil millones de bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario