RNV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a pensar siempre en trascender las propias experiencias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ir convirtiéndolo en un gran movimiento de masas, ir poco a poco acercándose a los movimientos sociales.
Esta fue una de las reflexiones que hizo durante su participación en una asamblea con 144 patrulleros de vanguardia, en esta oportunidad de la parroquia Catedral, que se encontraron este sábado en el Palacio de Miraflores para participar en la primera gran asamblea general de patrulleros de vanguardia, tras el proceso de registro en el que durante siete semanas consecutivas se alistaron para organizar el despliegue rumbo a las elecciones presidenciales de octubre de 2012 reseñó Prensa Presidencial.
El mandatario rindió tributo al guerrillero heroico, Ernesto "Che" Guevara, de cuyo asesinato en Bolivia se cumple este 8 de octubre un año más. En su honor leyó parte de la carta que en 1965 el Che, poco antes de incorporarse a la lucha revolucionaria en el Congo, escribió a Carlos Quijano, director para entonces de la revista Marcha, de Uruguay: El socialismo y el hombre en Cuba, que se convirtió a la postre en un documento clarificador para los socialistas.
“Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizás sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos, a las causas más sagradas y hacerlo único, indivisible”.
El anterior fragmento fue uno de los leídos por el comandante Chávez, y en él se apoyó para ratificar que esta Revolución Bolivariana y su batalla por construir una Patria justa y de iguales está guiada por el amor.
“Nosotros estamos guiados por sentimientos de amor, eso tiene que ser lo que nos mueva a nosotros, el amor. Dentro de un año serán las elecciones presidenciales y ustedes saben que tenemos el gran desafío de darle una paliza a los escuálidos, pero una paliza de amor; nosotros hacemos lo que hacemos por amor, ellos lo hacen por otras cosas: ambiciones personales, odio, hay mucho odio, ambiciones de todo tipo, ambición de poder por el poder; nosotros no, nosotros estamos rescatando el poder nacional para dárselo al pueblo”.
Resonante victoria en Suiza
Poco antes de iniciar la discusión el jefe de Estado recordó, en ocasión de la presentación de la Evaluación Periódica Universal de Derechos Humanos, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, que lo ocurrido allá fue una “resonante victoria de la verdad, de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario