YVKE.- Las medidas adoptadas –por el presidente de la República, Hugo Chávez- en los últimos años se han orientado a la protección del pueblo venezolano, "para que toda la población tenga la oportunidad de acceder a los productos alimenticios", afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.
Señalamiento en respuesta a la campaña emprendida por algunos sectores privados que controlan las operaciones de producción y distribución de productos lácteos, cárnicos y harina de maíz precocida en el país, que apuestan al desabastecimiento de estos rubros en el mercado interno.
Estos sectores han pretendido frenar la distribución de productos en los que no obtienen ganancias exorbitantes, situación que el Gobierno nacional está combatiendo, atendiendo cada una de las anomalías que se presentan, apuntó Osorio durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
En cuanto al tema de la leche pulverizada, ante los elevados costos en el mercado internacional, Osorio comentó que el Gobierno ha girado instrucciones para que se mantenga la distribución de algunos rubros a fin de garantizar el precio al consumidor final, sobre la base de la protección al pueblo.
Mientras la oposición y el sector privado apuestan a la liberación de los productos de la cesta básica, acción que haría inalcanzable algunos rubros para los venezolanos, indicó que en los últimos años todas las medidas se han orientado a la protección del pueblo venezolano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario