Redacción.- Representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Instituto de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis), se reunieron en mesa de trabajo con la comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Falcón que investiga los casos contra la estafa y oferta engañosa en ventas programadas de vehículos nuevos y usados.
El presidente de la mencionada comisión, el legislador Rubén Mendieta, indicó que el objetivo de esta iniciativa es crear una data con la participación de todos los entes involucrados para darle respuesta a los afectados y afectadas.
La reunión contó con la participación de los legisladores Alexis Mora y José Díaz, así como de fiscal superior Argenis Martínez, la delegada de la Defensoría del Pueblo Zoremil Chirinos y Cejismar Chirinos en representación de la oficina de Indepabis Coro.
Mendieta recalcó que la idea era agilizar en tribunales los once casos que han sido recibidos por la comisión y para tal fin convocarán a la juez rectora Anaid Hernández; de igual forma serán citados los representantes de las concesionarias, así como figuras personales y jurídicas involucradas en estafas y ofertas engañosas en ventas programadas de vehículos.
El legislador falconiano destacó la conjugación de esfuerzos interinstitucionalmente para frenar la especulación y activar mecanismos de justicia efectiva para toda la ciudadanía, acciones que se concretarán en las mesas de trabajo a realizarse todos los martes a las dos de la tarde durante un mes, prorrogable en caso de ser necesario; al culminar este lapso, la comisión presentará un informe conclusivo.
El vicepresidente, Rubén Mendieta, proponente destacó que esta comisión especial estará a la par de las actividades desarrolladas por la Asamblea Nacional que actualmente discute el proyecto de Ley contra las Estafas y Compra Programada de Vehículos, propuesta presentada por el parlamentario Diosdado Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario