6/11/11

Controles de precios son necesarios para proteger al pueblo de los especuladores



Radio Mundial.- El presidente Chávez indicó que los candidatos de oposición quisieran destruir las bases de la transición al socialismo, “por eso atacan al Estado” así mismo dijo que la burguesía lo que quiere es echar atrás las bases para la transición hacia el socialismo, por esa razón atacan las políticas de intervención del Estado, que son políticas de desarrollo.

Durante un contacto telefónico con Earle Herrera el presidente Chávez señaló que las declaraciones del presidente de la Polar Lorenzo Mendoza sobre los controles de precios responden a la lógica capitalista excluyente. Estos burgueses son representantes del capitalismo. El presidente advirtió que el modelo económico y social que se impone en el país nos lleva rumbo al socialismo no al estatismo.

El presidente aseguró que los controles de precio y de divisas son necesarios para poder ponerle coto a la especulación capitalista. "No podemos darle libertad para que sigan vaciando los bolsillos de los pobres". Al cumplirse este domingo 40 años, de haber recibido la daga que lo acreditaba como cadete de la Academia Militar de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez, rememoró los inicios de su carrera en el ejército y destacó que formó parte de la primera promoción que recibió el título de Licenciado en Ciencias Militares, reconocido por el Consejo Nacional de Universidades. "Nosotros fuimos obligados a estudiar mucho más", dijo al recordar la rigurosa formación en las artes militares. "Eso marcó culturalmente, éticamente. Nuestra promoción fue vanguardia de una época y de ahí surgió el núcleo fundacional de un movimiento político", dijo al comunicarse vía telefónica con el programa El kiosco veraz, conducido por el periodista Earle Herrera y transmitido por Venezolana de Televisión. Recordó que esa promoción nuestra fue la primera que entró con título de bachiller. "Entramos más de 300 y luego de tres meses quedamos menos de la mitad, por razones académicas, un filtro bastante exigente, la parte física, la parte militar", recordó el jefe de Estado. Chávez refirió que aunque al llegar a la Academia su intención real no era ser militar sino beisbolista, desde el primer día le gustó la posibilidad de hacer carrera allí y comprendió plenamente que "era en serio" lo de ser militar que el 6 de noviembre de 1971. "Cuando me entregaron la daga se me olvidó el sueño de ser pelotero y me dije: soldado soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario