AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, es el invitado al programa de José Vicente Rangel, José Vicente Hoy.
Desde el Palacio de Miraflores donde se realiza la entrevista, el primer mandatario nacional aseguró que “no hay revolución sin la ayuda del pueblo. Hoy tenemos una revolución apoyada por el pueblo y la Fuerza Armada”.
Desde el Palacio de Miraflores donde se realiza la entrevista, el primer mandatario nacional aseguró que “no hay revolución sin la ayuda del pueblo. Hoy tenemos una revolución apoyada por el pueblo y la Fuerza Armada”.
“Soy un antidictador”, destacó el Jefe de Estado durante su conversación con Rangel.
Por otra parte, aseguró que las leyes aprobadas en Ley Habilitante “pusieron las cosas en su lugar, todo a favor del pueblo venezolano”.
El 4 de febrero fue un acontecimiento legitimado
“El 2 de febrero de 1999 es consecuencia directa del 4 de febrero, yo soy de los que cree firmemente que el 4 de febrero fue un acontecimiento legitimado, incluso antes de ocurrir”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez.
También explicó que estaba legitimada la revolución con los sucesos del 4 de febrero de 1989, sin embargo indicó se legalizó con su triunfo de 1999.
“El dos de febrero (1999), día de la toma de posesión, después de la gran victoria del 6 de diciembre (1998) fue la legalización de la legitimidad revolucionaria”,manifestó el primer mandatario.
Agregó que en el país venía cuajándose una tormenta desde las décadas de 1980 y 1990; “el rayo estaba legitimado inmediatamente por el pueblo, el 80% de apoyo a la rebelión del 4 de febrero, es un pueblo que estaba cansado que no veía salida”.
El Jefe de Estado, destacó la importancia del 4F en la historia de Venezuela: “lo que ocurra en el devenir de este siglo es producto del 4 de febrero”.
En tal sentido, explicó que el proceso político que actualmente se adelanta en el país, más que un programa de gobierno, se basa en la lealtad a un proyecto, a diferencia de los mandatos anteriores, que no fueron capaces de impulsar los procesos revolucionarios.
El pasado marca el presente
Chávez aseveró que “la historia Venezolana se acostumbró a la llegada de hombres, partidos y movimientos que prometieron hacer muchas cosas, pero al estar aquí fueron incapaces de hacer un mínimo cambio y eso se viene arrastrando desde José Antonio Páez”.
“A mi me llaman tirano y dictador, pero soy un antidiactador, había un grupo de generalotes y un grupo de la oligarquía venezolana que tenía casi listo el golpe de Estado por lo años 1990 y 1991, después del Caracazo”, agregó el Mandatario.
De la Oposición
El presidente Hugo Chávez dijo que ningún precandidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene los más mínimos requisitos para aspirar a la presidencia de la República de la Venezuela de hoy.
"Todos (precandidatos de la derecha) son iguales, son los candidatos de la burguesia más rancia y radical, es el candidato del imperio yankee, ya está escogido", expresó el Primer Mandatario, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, y grabado en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado dijo que estos precandidatos son "la nada", mientras que su gobierno representa la patria. "Cualquiera de ellos nos va a permitir acentuar el contraste, entre la antipatria y la patria, entre la nada y el futuro de Venezuela, el desarrollo del país"

No hay comentarios:
Publicar un comentario