Redacción.- El presidente de la comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Falcón que investiga las presuntas estafas en la venta programada de vehículos, legislador Rubén Mendieta, entregó ante la Fiscal Superior encargada Erianis Gacía las 35 denuncias que llegaron al ente legislativo en los últimos tres meses.
Mendieta estuvo acompañado de los legisladores Alexis Mora y Eliécer Córdoba, integrantes de la mencionada comisión especial, además de un significativo grupo de familias afectadas.
Durante la reunión con la Fiscal Superior, tres personas afectadas en representación del grupo de 35, plantearon a la funcionaria sus inquietudes, quien aseguró el casi inmediato inicio de la elaboración de los expedientes respectivos y la posterior distribución a la Fiscalía Cuarta para trabajar cada caso.
El legislador mencionó que el CLEF conformó está comisión especial el pasado 18 de octubre y con esta última acción agotan el procedimiento administrativo y conciliadora entre los denunciantes y los presuntos estafadores.
Se refirió a la reciente decisión de un tribunal del estado Barinas que logró imputar a tres personas por estafa en venta programada de vehículos a 210 familias, hecho que se convierte en una jurisprudencia.
"Con esta acción procedemos a hacer justicia basada en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, con el concurso del Consejo Legislativo como órgano representativo del poder popular, de los ciudadanos y ciudadanas, conjuntamente con el Ministerio Público y tribunales, a fin de resarcir los bines económicos de la gente y ponerle coto a este tipo de situaciones donde se ha jugado con la buena fe de la gente", aseveró el legislador.
Destacó que las acciones penales contra los culpables estarán fundamentadas en el Código Penal y la Ley Orgánica de la Delincuencia Programada. además de esto ya fue discutida en la Asamblea Nacional la Ley Contra la Estafa en la Venta Programada de Vehículos y se espera sea sancionada próximamente.
Señaló que desde la vicepresidencia del CLEF, cargo que ocupa actualmente, continuarán siendo receptores en las denuncias en los casos de presunta estafa en la venta programada de vehículos.
Recordó que entre los ente involucrados se encuentran Credicard, Plan Chevy, Plan Ford y cooperativas, entre otros que deberán responder a las investigaciones del Ministerio Público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario