| El vicepresidente del CLEF, Rubén Mendieta y el legislador Alexis Mora, ofrendaron por el poder legislativo junto al concejal Pablo Acosta |
Redacción.- Los actos conmemorativos a los 200 años de la declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Bolivariana, se celebraron con doble entusiasmo en la entidad falconiana, dado el retorno del presidente de la república, Hugo Chávez, al país.
La ceremonia en honor al 5 de julio de 1811, prosiguió en la plaza Bolívar de Coro, donde los poderes públicos y militares ofrendaron ante la estatua pedestre del padre de la patria, se realizó un discurso de orden a cargo del comandante de la Estación de Guardacostas de Punto Fijo, Juan Luciani, y se efectuó un desfile cívico en semejanza a los patriotas y realistas de la época.
El capitán Luciani, inició su discurso enviándole un mensaje de aliento al presidente Chávez, “mi comandante amor con amor se paga, por eso este pueblo seguirá a su lado luchando por la libertad”. Palabras que arrancaron aplausos y consignas como “pa lante comandante”, entre los presentes.
El comandante de la Guarnición de Punto Fijo, enfatizó que a 200 años de la independencia, Venezuela enfrenta un nuevo cambio profundo liderizado por el mandatario nacional, “con él, pueblo y Fuerza Armada juntos lograremos la victoria”.
Destacó que es hora de la remembranza activa, para fortalecer el sentimiento patriótico y revolucionario, “porque amar a la patria no es amor platónico, es amor activo y profundo, tenemos que continuar luchando por la libertad, porque la forma de colonialismo quieren disfrazarla hoy mediante la esclavitud de la tecnología, que nos hace más dependientes y abre las compuertas de la intervención extranjera hasta nuestros medios de seguridad y desarrollo”.
Prosiguió el comandante Luciani, “nos oprimen con la transculturización que cambian nuestro modelo moral como lo fue el venezolano típico, sincero, abierto y confiado. Nos oprimen con corrupción, burocracia, de allí que hay otro gran reto para la Venezuela de hoy, romper esos yugos opresores para pugnar nuevamente nuestra libertad; emulemos entonces la conducta decidida de quienes con su sangre y esfuerzo rompieron las cadenas del yugo español y lograron la independencia”.
Los actos alusivos a los 200 años de la declaración de la Independencia culminaron con la arriada del tricolor nacional y la bandera regional, por parte de funcionarios de la Policía de Falcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario