28/8/11

Gobierno Bolivariano inauguró oficina de Indepabis en Coro


ORI.- En vías de convertir a Falcón en estado piloto en la municipalización de este organismo, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento, en la ciudad de Coro, la segunda oficina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios en esta entidad.
El acto de inauguración, realizado este viernes, estuvo encabezado por la gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, junto al coordinador regional de Indepabis, Miguel González.
La Mandataria Regional, luego de juramentar a las nuevas funcionarias del organismo, anunció que como parte del trabajo de municipalización que adelanta el gobierno revolucionario, en los próximos días se inaugurarán dos nuevas oficinas en los ejes de la Costa Oriental y la Sierra falconiana, que por ser zonas turísticas tienden a la especulación.
Expresó que “en la medida que avancemos hacía la municipalización de las oficinas de Indepabis, con la participación de la comunidad organizada a través de los consejos comunales, los órganos de seguridad, el Frente de Abogados Bolivarianos y la aplicación de la tecnología por el 171, estamos llamados a ser ejemplo nacional”.
La gobernadora felicitó al coordinador regional de Indepabis por el trabajo que ha desarrollado en la región e indicó que el compromiso de los y las ciudadanas debe ser defender el justo precio, mientras que las autoridades se encargan de hacer cumplir las leyes.
Mientras, el coordinador regional de Indepabis explicó que la operatividad de esta nueva oficina, ubicada en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana, estará a cargo de dos fiscales del instituto y dos funcionarias de la Gobernación de Falcón.
Dijo que Indepabis-Coro brindará atención desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, apoyado con el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad, estarán prestos
González destacó que está política de municipalización, propuesta por la mandataria regional, en conjunto con los alcaldes bolivarianos, es de vital importancia para la revolución, por el tema del desabastecimiento, la especulación y la usura, por lo que requirió el apoyo de todos los sectores, en virtud que es una acción que afecta a toda la ciudadanía.
Señaló que, entre los proyectos se tiene previsto crear una comisión en contra de la especulación, donde estén involucrados los organismos del Comité Regional de Seguridad.
“El objetivo es crear un sistema automatizado para llevar el record de denuncias y tener un control absoluto; este trabajo lo haremos con el Servicio de Atención de Emergencias 171, como muestra de la articulación entre los diferentes niveles de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario